De acuerdo a las estadísticas, en México pocos mexicanos ahorran, aún cuando tienen las posibilidades de hacerlo. Entre tantas razones, la principal se deriva de la idiosincrasia del mexicano; por un lado el mexicano es sumamente consumista y, por otro, no entiende la importancia del ahorro y abusa del crédito, al cual lo ve como dinero extra, cuando realmente se debe usar para crear más riqueza.

En otros casos,  las personas no entienden los conceptos básicos financieros y creen que el mejor uso que se le puede dar al dinero no es guardarlo sino gastarlo, el resultado es llegar al retiro sin mucho dinero. En particular, los jóvenes carecen de una cultura del ahorro formal, mientras que quienes sí ahorran no saben cómo invertirlo.

Por otra parte, todos tenemos sueños y metas; por ejemplo, pagar la universidad de los hijos pequeños, comprar una casa, poner un negocio o contar con el dinero suficiente para tener un retiro sin sobresaltos financieros; sin embargo, no todos tenemos la disciplina para emprender un plan de ahorro e inversión, a mediano y largo plazo, para “asegurarnos” de que podremos financiarlas.

Con un Seguro de ahorro puedes tener una combinación del seguro de vida con la cobertura de supervivencia y lograr que tus ahorros te protejan con un seguro de vida; es decir, en caso de que no ocurra ningún siniestro el titular recibe el total de la suma asegurada garantizada para cumplir sus metas, tal y como lo planeó al momento de contratar la póliza.

Quizás digas: “No puedo retirar dinero de una póliza de seguro de vida tan fácilmente como puedo hacerlo de una cuenta de ahorros en un banco.”, pero precisamente ese es el problema, resulta demasiado fácil retirar el dinero y demasiado difícil mantenerlo ahorrado.

¡Ahorra con un plan de Seguro, pase lo que pase podrás garantizar que tus metas tengan una mayor solidez! https://bit.ly/2KfzS3G